35 años como Director Regional

Leon-Walker-01El sábado 15 de Noviembre por la noche en la congregación de Santiago, tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a los señores Walker para una discreta celebración de sus 35 años al frente de la Obra Hispana de la Iglesia de Dios.

Todo comenzó con la coincidencia de la visita normal de los señores Walker, que nos hacen aproximadamente dos veces al año, con la fecha del nombramiento del señor Walker como Director Regional de la Obra Hispana por parte del señor Armstrong en el mes de noviembre del año 1979.

Cuando supimos de esta agradable coincidencia tomamos la decisión de llevar a cabo una actividad para celebrar este importante aniversario en la historia reciente de la Obra Hispana de la Iglesia de Dios.

Los señores Walker llegaron a Santiago el día jueves 13 de noviembre y como siempre, aprovechamos cada momento para hablar, convivir y pedir consejo en varios asuntos de la Iglesia en esta parte del mundo. El sábado el señor Walker dio un sermón muy inspirador y animador. Después de la puesta del sol del sábado se arregló el salón de la Iglesia en forma de restaurante para celebrar el aniversario de los 35 años de los señores Walker al frente de la Obra Hispana.

Leon-Walker-02A la cena asistieron la mayoría de los adultos de la congregación. La exquisita cena fue preparada por varias damas de la misma. Durante la cena pudimos ver varias fotografías históricas de las visitas de los Walker a las congregaciones de Latinoamérica. También pudimos mostrar algunos videos y cartas que nos habían enviado los ministros de otras partes del área Hispana para esta ocasión. Luego tuvimos el privilegio de escuchar música en vivo por miembros de la congregación.

Mientras todos tomábamos café o té, les dimos a los señores Walker una placa conmemorativa de la ocasión. Más tarde el señor Walker dio una charla corta acerca de la historia del Departamento Hispano de la Obra de Dios. Ahí nos dimos cuenta que en realidad el señor Walker ha estado directamente relacionado con este departamento no 35, sino 44 años. Nueve años como empleado del departamento y 35 de ellos como Director.

La Biblia dice lo siguiente: “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar” (1 Timoteo 5:17).

Leon-Walker-04

Duo de voces, Gilma Pérez y Gabriel Valenzuela

Leon-Walker-03

Grupo musical Renacer

La celebración de estos 35 años del señor Walker como Director Regional de la Obra Hispana en realidad fue algo discreto y pequeño en comparación con la bendición que hemos recibido de parte de Dios durante todos estos años.

Ciertamente, la Iglesia de Dios ha tenido muchas pruebas a través de su historia y estos 35 últimos años no han sido la excepción. Pero tenemos que reconocer que Dios nos ha sacado de pruebas muy difíciles en estos últimos años y ha usado a los señores Walker para que la Obra Hispana se mantenga unida, en paz y con muchos deseos de seguir adelante haciendo esta maravillosa Obra. Señores Walker, ¡que Dios los siga manteniendo al frente de su Obra en esta parte del mundo!

—Por Saúl Langarica

Comparta este artículo!
Posted in 2014