Antigua, Guatemala

Antigua, GuatemalaHimnos en inglés y español resonaban en un edificio grande de piedra a las orillas de Antigua Guatemala; más de 500 hermanos juntos alabando a Dios en el primer día de la Fiesta.

La antigua ciudad colonial, con árboles floreando sobre las paredes junto a las calles empedradas y los volcanes vigilando desde la distancia, creó un ambiente único para la Fiesta de Tabernáculos 2013.

Hermanos de 11 países diferentes—Guatemala, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica—fueron bienvenidos con abrazos y besos cada día mientras entraban al salón para los servicios. Los servicios fueron en español con interpretación en inglés. Los hermanos hicieron amistades duraderas a pesar de la barrera del idioma por medio de algunos que interpretaban. Una mezcla de inglés y español quebrados y un poco de lenguaje de señas.

Uno de los principales objetivos de la Fiesta fue servir. Los extranjeros fueron motivados a participar y servir junto con los miembros locales preparándose para muchas de las actividades planeadas para unir al pueblo de Dios durante la Fiesta, y ayudar a que se enfocaran en el Reino.

Una de las principales actividades fue la noche de talentos, la noche del lunes, en la que se incluyó música tradicional y contemporánea, bailes y parodias de las Américas ejecutadas para todas las edades.

Los siguientes días los hermanos locales prepararon una fiesta con comida típica de Guatemala y un show de modas de ropa tradicional de miembros del interior del país. El evento incluyó un baile autóctono que llevó a muchos, que no lo sospechaban de la audiencia, a participar en el escenario.

La música fue parte en cada ocasión; en los bailes, en el día de la familia y en los servicios, así como coros de latinoamérica con atuendos coordinados proveyendo por lo menos dos piezas de música especial cada día.

Durante la Fiesta, se hizo énfasis en la familia, tanto en los mensajes como en las actividades; por ejemplo: el baile en familia y el día de la familia se realizó con juegos para todos, y claro, juegos de futbol.

La congregación local preparó el desayuno para damas el domingo por la mañana para todas las mujeres y hablaron sobre la salud de la mujer y cómo hacer productos de belleza que sean tanto saludables como bajos en costo. El club de oratoria fue anfitrión de la noche de damas que estuvo lleno de temas de sobre mesa interactivos y pláticas. Hubo un baile para jóvenes y un estudio de Biblia para matrimonios.

La Fiesta brindó varias oportunidades a las personas para explorar el área alrededor, conocer los mercados y visitar las ruinas de la Ciudad Antigua, pero el enfoque fue pasar tiempo compartiendo con los demás y buscar el Reino de Dios.

Los primeros mensajes en la Fiesta se centraron en el mandato de regocijarse durante la Fiesta impulsando a los hermanos a tomar tiempo para disfrutar la comida, disfrutar cada momento en la Fiesta y participar sirviendo. Los siguientes mensajes recordaron a los hermanos sobre nuestra condición de peregrinos, reforzando por qué estamos aquí, creando un sentido de urgencia y a que realmente sueñen sobre el Reino y así se preparen ahora como la novia de Cristo. Un mensaje se enfocó en cómo hacer de la Fiesta la mejor Fiesta de todas.

Y para muchos lo fue. El servicio, amor, comida espiritual y la hospitalidad hicieron que fuera una Fiesta de Tabernáculos excepcional. Dejando a los que asistieron hambrientos de más y con anhelos, anticipándose para la Fiesta del siguiente año.

—Jennifer Bowman

Comparta este artículo!
Posted in 2013