Contacto personal: Pregunta: ¿Qué piensan acerca de los illuminati?

contacto-personal-fb

 

Con Cecil Maranville

Respuesta: El término illuminati proviene del latín illuminatus que quiere decir “iluminados”. Algunos lo utilizan como el nombre de un grupo específico y otros lo aplican a una variedad de grupos que ellos creen que tienen varias características en común, entre las cuales se incluyen:

  • Sus miembros son supuestamente “iluminados”, con gran conocimiento y perspectiva.
  • Ellos conspiran para controlar el mundo, ya sea por motivos nobles (como acabar con la injusticia) o por motivos egoístas (simplemente por ganancia económica).
  • La identidad de los miembros, sus métodos y lo que hacen en la actualidad son secretos, de tal forma que nadie puede probar su existencia con certeza.

Parece ser que nunca terminará de haber teorías de conspiración con organizaciones secretas que gobiernan o conspiran para gobernar el mundo. Las personas con poder y riqueza han ejercido su amplia influencia en cada posible aspecto de la vida a lo largo de la historia.

El primer registro bíblico de una gran conspiración lo encontramos en Génesis 11. Después de que la población de los seres humanos se recuperó luego del diluvio, Nimrod organizó un grupo de personas talentosas. Ellos conspiraron para liberarse de la autoridad de Dios, diseñando y construyendo una ciudad que ellos pensaban que no podía ser destruida, ni siquiera por el Dios que había destruido el mundo por medio del diluvio. Si bien su objetivo podría sonar tonto al mirarlo en retrospectiva, ellos eran tan serios como cualquier otro illuminati en la historia.

La Biblia revela que la tendencia a controlar eventos está en cada persona. “Las ambiciones egoístas”, que aparecen en la lista de características de la naturaleza humana en Gálatas 5:20, provienen de la palabra griega cuya raíz es eritheía. En la Biblia esto se refiere usualmente a aquellos “que sólo buscan lo suyo propio. Contención, lucha, rivalidad. Esto representa un motivo de interés propio, interés mercenario (Filipenses 1:16; 2:3). También significa la búsqueda de un oficio en el gobierno, intrigando para lograrlo (Romanos 2:8; 2 Corintios 12:20; Gálatas 5:20; Santiago 3.14, 16)” (Spiros Zodhiates, ed; Complete Word Study Dictionaries [Diccionarios de estudio completo de palabras], énfasis añadido).

No todos se dejan arrastrar por esta tendencia. Unas pocas personas verdaderamente han tenido el carisma personal o la riqueza necesaria para extender su control hasta ese punto. Sin embargo, la historia atestigua el hecho de que los eventos a gran escala que involucran economías, gobiernos y grandes guerras fueron influenciados por personas ambiciosas.

¿Creemos que hay un grupo secreto de personas que ahora controla el mundo? No, no lo creemos, pero la Biblia profetiza que un illuminati económico con fundamento religioso, conspirará exitosamente para regir el mundo poco antes del regreso de Cristo. Aun entonces, el poder subyacente no será humano, sino que provendrá de espíritus malignos. Su líder será el más grande y perverso “iluminado” —Satanás, quien según dice la Biblia, “engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9).

Debido a que esto encaja en el plan de Dios, Él le ha permitido a Satanás influenciar los asuntos humanos a todo nivel, desde el jardín del Edén. (Nuestro artículo, “Miguel, el arcángel” muestra a partir de la Biblia, cuán poderosos son los espíritus malignos que han sido la fuerza detrás de bambalinas en las guerras más grandes de la historia humana). Satanás continuará su conspiración hasta que sea detenido por Jesucristo.

Aun las personas que están familiarizadas con la Biblia han perdido de vista lo que ésta revela acerca de este verdadero illuminati espiritual, cómo comenzó y cómo va a terminar. Si usted nunca ha escuchado acerca de esto, la idea tal vez le parezca increíble. Hemos recopilado las escrituras pertinentes en este artículo: “Dios vs. Satanás”. A la luz de su pregunta, le recomendamos que lo lea. La verdad es más extraña que la ficción. CA

Comparta este artículo!
Posted in 2015, Contacto personal