¿Cuáles son las diferencias entre sus creencias y las creencias de otras organizaciones cristianas?

Pregunta: ¿Cuáles son las diferencias entre sus creencias y las creencias de otras organizaciones cristianas?

¿Cuáles son las diferencias entre sus creencias y las creencias de otras organizaciones cristianas?Respuesta: ¡Gracias por su interés! Como usted podrá imaginar, con frecuencia nos preguntan cómo difieren nuestras creencias de otras de otra fe o denominación en particular. En lugar de tratar de hablar acerca de otra organización, preferimos informar a nuestros lectores acerca de nuestras creencias. Esto les permitirá hacer sus propias comparaciones, si es que así lo desean.

Hay varias formas en las que usted puede aprender acerca de nuestras creencias. Primero, puede leer una declaración resumida de nuestras creencias fundamentales si hace un clic en la palabra “Quiénes somos”, en el botón izquierdo de VidaEsperanzayVerdad.com. Esto le dará acceso a una página con dos artículos, un bosquejo general y un resumen de creencias. (También puede ir directamente al sitio de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, en iddam.org.)

Como lo demuestra el resumen de creencias doctrinales, nuestra Iglesia no está a favor ni en contra de ninguna denominación en particular; en vez de ello, estamos a favor de enseñar aquello en lo que Jesucristo se basó para establecer la Iglesia de Dios. Una cuidadosa investigación mostrará que hay una gran brecha entre las doctrinas de la Iglesia de Dios del Nuevo Testamento y el “nuevo cristianismo” que empezó a surgir en el siglo segundo. (Este “nuevo cristianismo” es la base para la mayoría de las denominaciones cristianas de la actualidad.)

Las diferencias doctrinales incluyen el sábado vs. domingo, los días de fiesta tradicionales cristianos vs. los días de fiesta bíblicos, si Dios espera o no que los creyentes guarden los 10 mandamientos y mucho más. Incluimos todas las escrituras pertinentes en nuestros artículos, para que nuestros lectores puedan verificar que lo que publicamos es la Palabra de Dios, no las ideas de los hombres.

Una forma más detallada de enterarse acerca de nuestras creencias la tendrá si utiliza nuestro sitio, VidaEsperanzayVerdad.org. En la página central usted encontrará muchos recursos, incluyendo comentarios en video y blogs acerca de sucesos actuales y temas relacionados con la vida cristiana. Adicionalmente, tenemos una gran librería en línea de cientos de artículos que se enfocan en temas doctrinales y en la vida cristiana en una forma fácil de leer.

Hemos dividido nuestra librería en línea, en siete secciones, con el fin de hacer más fácil la utilización de nuestro sitio en la red. Haga un clic en cualquier título de la sección en la parte de arriba del sitio en la red: “Dios”, “Biblia”, “Vida”, “Profecía”, “Cambio”, “Relaciones” y “Preguntas”. Cada palabra le dará acceso a una página introductoria, que además tiene en su margen derecho una columna de tópicos relacionados. Los títulos de los artículos son vínculos activos. Cuando usted da un clic en cualquier título, puede navegar en la subsección de la librería en la cual usted está leyendo.

Después de leer cada artículo, escanee la columna de tópicos relacionados en la margen derecha. Con frecuencia, usted descubrirá artículos adicionales que le permitirán estudiar con más detalle y profundidad el tema principal, y además lo introducirán a importantes temas relacionados.

Si usted no encuentra las respuestas a sus preguntas en el artículo que está leyendo, primero revise el material relacionado, listado en el mismo sitio. Luego utilice el mecanismo de búsqueda que está en la parte superior, buscando palabras clave o escrituras. Si necesita alguna ayuda adicional, no vacile en comunicarse con nosotros. CA

—Por Cecil Maranville

Nota del autor: Nuestros lectores tal vez se pregunten por qué respondemos algunas preguntas en esta columna, que parecen muy básicas, en tanto que otras se aplican solamente a los miembros de la Iglesia. Esta diferencia refleja el propósito dual de esta columna. Queremos publicar algunas preguntas hechas por personas que no están en IDDAM, para ilustrar cómo las respondemos en el Departamento de Correspondencia Personal —con el fin de darles a nuestros miembros una perspectiva de nuestro trabajo, en la que todos podemos compartir. También queremos tratar temas que son útiles para los miembros de la Iglesia.

Comparta este artículo!
Posted in 2013, Contacto personal