Del Presidente – Aprovechando el tiempo

Del PresidenteEl verano normalmente es una época en la que uno espera que las cosas se detengan un poco. En Europa se acostumbra que las compañías cierren durante todo el mes de agosto, de tal forma que las familias puedan viajar y tomar vacaciones. Aunque definitivamente es época de verano aquí en el área de Dallas, ¡no ha habido ninguna disminución en la actividad!

Junio fue un mes récord para el sitio web Vidaesperanzayverdad.org. Tuvimos 136.000 visitantes únicos en nuestro sitio, lo que representa 50% de incremento con respecto al mes de mayo. También hemos experimentado un gran incremento en las vistas de páginas, alcanzando casi las 300.000. Junio 2014 ha sido el mejor mes para el tráfico de la web desde que comenzamos en junio de 2012; y las cifras preliminares de julio son aún mayores.

Imprimimos aproximadamente 5.000 copias de la revista Discernir de julio-agosto. Enviamos 1.586 en los Estados Unidos, otras 1.000 fuera de Estados Unidos e imprimimos casi 2.000 en español y francés para ser distribuidas a los miembros que hablan estos idiomas. No le hemos hecho propaganda a la versión impresa de Discernir, pero estamos enviándole copias a los que nos la solicitan.

Además de la impresión y el envío, mayo y junio fueron meses ocupados con las cinco conferencias regionales en los Estados Unidos. Este año, en vez de tener una sola conferencia internacional para los ministros, dividimos los Estados Unidos en cinco regiones. Hemos tenido conferencias en Pittsburgh, Atlanta, Ontario (California), Dallas y St. Louis. Los comentarios que hemos recibido de la conferencia han sido muy animadores.

Estas pequeñas reuniones en lugares cercanos a los hogares de los ministros han probado ser muy efectivas. Ha habido más interacción durante las reuniones que cuando están reunidos los más de 200 ministros en una conferencia. Teníamos tres metas para estas conferencias: 1) actualizar al ministerio acerca de las noticias de la Iglesia, 2) instruir al ministerio acerca de formas de incrementar su servicio a la Iglesia y 3) recolectar opiniones del ministerio acerca de temas específicos.

Ya que es verano en los Estados Unidos, los campamentos de jóvenes están en todo su esplendor. Tenemos cuatro campamentos de jóvenes (llevaremos a cabo un quinto campamento en diciembre) y seis campamentos para preadolescentes, programados desde junio hasta agosto. En total, hay más de 1.000 personas involucradas en estos programas de campamento. Estos programas tienen mucho éxito con los preadolescentes, adolescentes y miembros del equipo.

El prograJim Franks, Presidente.ma de educación continua del Instituto de la Fundación incorporó a 42 estudiantes en dos sesiones en julio. Es casi el doble del número de personas que asistieron el año pasado. Este año tuvimos suficientes estudiantes para dos sesiones de una semana. Cada sesión incluía aproximadamente 30 horas de instrucción en clase.

En estos días recuerdo la advertencia del apóstol Pablo en Efesios 5:16, en donde nos exhorta a que “aprovechemos bien el tiempo”. El término aprovechar significa “sacar provecho”. Guardo una carpeta en el escritorio de mi computadora portátil que se llama “proyectos”. Con tanto que está ocurriendo mantengo en ella una lista de todos los proyectos en los que estoy trabajando. Los animo para que no permitan que todas las actividades del verano los distraigan de las cosas verdaderamente importantes —su relación con Dios, su familia y la Iglesia. Espero que ustedes continúen orando por la obra que se está haciendo y estén dispuestos a ayudar en donde les sea posible.

Finalmente, nuestro éxito está en manos de Dios, pero debemos hacer nuestra parte y sacar el máximo provecho de cada día. Disfruten el verano, ¡pero no se olviden de “aprovechar el tiempo”!

Comparta este artículo!
Posted in 2014, Del Presidente