Del Presidente – ¿Cómo estuvo su Fiesta?

Del PresidenteA medida que regresamos de otra Fiesta de Tabernáculos, el saludo más común será: “¿Cómo estuvo tu Fiesta?”. La mayoría de nosotros responderá: “¡Estuvo maravillosa!”. Pero, ¿qué significa esto? ¿Fue en verdad maravillosa? ¿Fue una de nuestras mejores Fiestas?

Para nosotros, la Fiesta de este año comenzó con una tragedia familiar. Un sobrino de mi esposa, de 37 años, murió trágicamente en Oregón, el día de Expiación. Como todos podrán imaginarse, esto causó un gran impacto en toda la familia. Pudimos desviarnos por Portland en nuestro viaje de Orange Beach a Steamboat Springs para estar un día con la familia. Fue un momento muy emotivo pero nos alegra haber podido ir. Después de estar en varios aeropuertos y de perder varias conexiones de vuelo, llegamos a Steamboat Springs antes del Último Gran Día. Debido a lo que acabábamos de vivir, este día santo tuvo una connotación especial. La verdad acerca de la resurrección no quita totalmente el dolor, pero sí nos da consuelo. Estuvimos especialmente agradecidos por esta verdad este año.

Todos sabemos que la Fiesta de Tabernáculos representa el reinado milenial de Jesucristo en la Tierra. Debido a este reinado, la paz, la prosperidad y la felicidad imperarán. En el Milenio, las muertes prematuras y tragedias familiares serán cosa del pasado. Esto se resalta especialmente en el Último Gran Día, que simboliza una época de juicio eterno. Sin embargo, realmente será el momento de la oportunidad para todos aquellos que han vivido y han muerto sin entender la verdad del plan de Dios.

Para los judíos que adoran en tierra santa, el octavo día es un día de gran regocijo. Es el día cuando se completa la lectura anual de la Torá. Se describe como un día de tanto regocijo que no hay nada que se le compare. Y así como ese día se termina la lectura anual, al día siguiente se comienza nuevamente la del otro año.

Quisiera animarlos a que piensen en la Fiesta de Tabernáculos y el Último Gran Día, como un comienzo, un volver a enfocar su vida en lo que realmente importa —obedecer a Dios, respaldar la obra de predicación del evangelio y crecer en gracia y conocimiento (2 Pedro 3:18).

Jim Franks, Presidente.¿Cuántas Fiestas nos quedan por delante antes de que Jesucristo intervenga en los asuntos mundiales? Mi familia comenzó a guardar la Fiesta en casa en los años de 1950, y más tarde, a comienzos de los años sesenta asistimos a la Fiesta en Big Sandy, Texas. Dependiendo de la fecha que usemos, he estado guardando la Fiesta por más de 60 años y he asistido a la Fiesta por más de 50 años. Esto me ha aportado muchísimas experiencias. Para mi han sido increíblemente positivas. Yo creo que por medio de esto, Dios nos ha dado un mayor entendimiento de su plan de salvación.

Éstas han sido una Fiesta de Tabernáculos y Último Gran Día muy aleccionadores para mí, con una muerte en nuestra familia y enfocando mi atención en las necesidades de la Iglesia. Sin embargo, puedo decir honestamente que ha sido una de mis mejores Fiestas. Estar un tiempo con la familia, preparar los sermones, escuchar mensajes con alimento sólido y viajar a dos sitios maravillosos y a la vez muy distintos (Orange Beach y Steamboat Springs), me ha dado una de las mejores Fiestas. Pero estaba muy contento de volver a casa y volver a trabajar. Estoy entusiasmado y espero que ustedes lo estén también. ¿Cómo estuvo su Fiesta? Espero que su respuesta sea: “¡Estuvo excelente!”.

Comparta este artículo!
Posted in 2014, Del Presidente