Del Presidente – Informe de los seis meses

Del PresidenteEl 30 de junio llegamos a la mitad de este año fiscal. Con seis meses detrás de nosotros, es momento de asegurar dónde estamos y lo que estamos planeando para lo que resta del año. En este momento nos encontramos en las etapas finales de la planeación para la Fiesta. Con este número de De Común Acuerdo estamos a sólo un mes de la Fiesta de Tabernáculos. Esto significa que en las próximas dos semanas estaremos grabando el video para la noche de apertura así como un sermón especial para la Fiesta, para las áreas internacionales.

En los Estados Unidos estamos planeando tener unos servicios en vivo transmitidos por la red, desde St. Augustine, Florida, el sábado durante la Fiesta de Tabernáculos. Con la excepción de dos sitios en los Estados Unidos, todos estarán participando de estos servicios en vivo, por primera vez en IDDAM. Hasta donde yo sé, creo que ésta es la primera vez que se hace algo parecido en muchos años. Pero con la tecnología actual es algo muy barato de hacer y también creemos que será muy positivo para la Iglesia. La idea de que vamos a estar cantando juntos y escuchando los mismos mensajes en el mismo momento durante la Fiesta de Tabernáculos es algo muy emocionante.

El 16 de julio, al finalizar los seis primeros meses, la administración se reunió con la Junta Ministerial de Directores con el fin de dar una actualización y realizar un análisis en cuanto a cómo estamos con relación al plan estratégico que fue aprobado por la Junta en diciembre del año pasado.

Como un resumen de este informe les puedo decir que éste ha sido otro momento animador y emocionante para la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Terminamos los primeros seis meses de acuerdo con nuestro presupuesto, en cuanto a los ingresos y gastos. Para estos primeros seis meses, nuestros ingresos están 1 o 2% por encima del año pasado y por encima de lo presupuestado, y nuestros gastos están 2% por debajo del presupuesto. Este aumento en los ingresos se debe especialmente a que se han presentado unos ingresos excepcionales en los últimos tres meses. Recibir más ingresos que lo presupuestado y gastar menos de lo que estaba proyectado es algo bueno. Estamos muy agradecidos con los miembros por su generosidad.

Jim Franks, Presidente.

El Instituto de la Fundación comienza su segundo año el 19 de agosto. Hemos aceptado 17 estudiantes y estamos esperando uno o dos más, por las aplicaciones tardías. Ya que nuestro salón es pequeño, 15 a 20 estudiantes es un tamaño ideal para la clase. Las clases del IF continuarán después de la Fiesta. A finales de julio el Sr. Thompson terminó su clase de los Evangelios. Hemos escogido la clase del libro de Hechos, dictada por David Johnson, para nuestro segundo año. Esta clase consiste de 28 lecciones y comenzará en noviembre, continuando hasta el próximo mayo; siempre el miércoles por la noche. Además, hay noticias positivas de Media, Servicios Ministeriales e IF; pero esto puede esperar para una próxima ocasión.

En la oficina nos sentimos muy entusiasmados con lo que se ha logrado y lo que tenemos por delante. Nuestro progreso en los primeros seis meses de este año ha sido sobresaliente. Siempre le damos el crédito a Dios, pero es muy emocionante trabajar con tantas personas tan dedicadas y comprometidas. Creo que Dios está complacido con nuestros esfuerzos. Tenemos que mantenernos en lo que estamos haciendo y ver lo que Él tiene para nosotros en los próximos seis meses.

Comparta este artículo!
Posted in 2013, Del Presidente