Del Presidente – inspirando a una nueva generación de líderes

Del Presidente

Por segundo año consecutivo, la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial, patrocinó un Fin de Semana de Liderazgo para jóvenes adultos (14 al 16 de febrero).

Este año tuvimos actividades simultáneamente en siete ciudades diferentes. Con sólo unas pocas excepciones, el programa fue el mismo en cada ciudad. La meta de estos fines de semana es instruir, inspirar y animar a nuestros jóvenes adultos para que se involucren más en la obra de la Iglesia.
Este año tuvimos 340 asistentes que en general encajaban en la categoría de jóvenes adultos. Ya que no queríamos excluir a nadie que quisiera asistir a las actividades, fuimos muy generosos con el límite superior de edad.

El tema del Fin de Semana de 2014 fue: “Sal de la tierra: liderazgo cristiano por medio del ejemplo”.
Durante este tiempo tuvimos seis seminarios y un servicio especial de sábado dedicado al tema. Los títulos de los seminarios en cada una de las siete ciudades fueron:

  • El poder del ejemplo: el liderazgo que las personas ven
  • ¿Está Dios afuera? Mantener primero lo primero
  • Dirección clara: en el mundo, pero no del mundo
  • Modestia (para las mujeres); cómo manejar la lujuria en un mundo provocador (para los hombres)
  • “Yo creo…¿Eh?”. Listos para dar una respuesta
  • No sólo limpios…¡puros! Luchando por la pureza en un mundo contaminado

Pudimos trasmitir tres de estos seminarios a todos los sitios, bien en vivo o retrasmitidos.

Las ciudades escogidas este año fueron Atlanta, Branson, Columbus, Dallas, Los Ángeles, Minneapolis y Portland. Los grupos más grandes estaban en Dallas, Atlanta y Columbus. Sharron y yo estuvimos en Columbus y salí muy animado e impresionado por la calidad y la actitud de los que asistieron. Ellos parecían dispuestos a invertir su tiempo en cuestiones espirituales y buscar más oportunidades para servir en la Iglesia. Estamos muy animados con el impacto que esto tendrá en la Iglesia en el futuro.

Jim Franks, Presidente.

Continuaremos planeando estos fines de semana anualmente, y el próximo año añadiremos más ciudades a la lista. La tecnología hace posible algo que no hubiéramos podido hacer años atrás. Más y más de estos jóvenes están asumiendo posiciones de liderazgo en sus congregaciones locales y muchos más de ellos están sirviendo cada sábado detrás de bastidores.

De este grupo de jóvenes adultos, en los últimos seis meses, hemos ordenado dos ministros, uno empezando los 30 años y otro a mediados de los 30. Es una buena tendencia para el futuro de la Iglesia.

Estamos realmente emocionados y animados por la forma en que los jóvenes se están involucrando en la obra de la Iglesia. En la historia de la Iglesia los mayores avances al hacer la obra, ocurrieron cuando todos participaron. Nuestra meta en la Iglesia de Dios, una Asociación Internacional, es hacer esto: involucrar a todos, jóvenes y ancianos por igual. El Fin de Semana de Liderazgo para jóvenes adultos es sólo un pequeño paso para lograr esa meta.

Comparta este artículo!
Posted in 2014, Del Presidente