Hermanos hispanos en Dallas se reúnen para un estudio bíblico en el IF

hispanos-en-dallas_banner


Una buena parte de la congregación de Dallas está formada por hermanos latinos, con más de 50 adultos y niños provenientes de México, Guatemala y Chile.

Aunque algunos de ellos hablan inglés a la perfección, otros aún prefieren recibir los mensajes en su lengua nativa y escuchan los servicios de sábado y fiestas santas con la traducción realizada por alguno de los hermanos.

Una vez al mes, ellos se reúnen para tener un estudio bíblico en español y convivir unos con otros. El sábado que corresponde a un estudio de la Biblia, se van a la casa de uno de los miembros después de los servicios y todos llevan algo para compartir en la cena. Después de comer, ven un mensaje grabado, una clase del Instituto de la Fundación en línea traducida al español o, en ocasiones, tienen un estudio bíblico en vivo dado por el señor Ralph Levy o algún ministro, diácono o anciano visitante.

El pasado mes de julio, los hermanos latinos tuvieron la hermosa oportunidad de realizar su reunión mensual en el Instituto de la Fundación por primera vez. Tras el servicio de sábado en Dallas, viajaron hacia las dependencias de las oficinas centrales de la IDDAM en Allen, Texas, donde se encuentra el Instituto. Tuvieron una cena y convivencia en el área del comedor, después pasaron a la sala de clases para escuchar un estudio bíblico en vivo dado por el señor Levy. Fue una oportunidad única para ellos, que además les permitió experimentar lo que siente un alumno del Instituto de la Fundación estando en clase. Para finalizar la actividad, se les dio un recorrido por las oficinas y el estudio de grabación.

Por Dora Jennings

 

Comparta este artículo!
Posted in 2015, Noticias de las Congregaciones