Huanchaco, Perú

peru-banner


La pintoresca y pequeña localidad de Huanchaco, a orillas del Océano Pacifico, fue una vez mas el lugar escogido para celebrar este año la Fiesta de Tabernáculos y el Último Gran Día. Ciento sesenta y cuatro personas, incluyendo visitantes de Chile, Ecuador y los Estados Unidos, se reunieron para regocijarse física y espiritualmente en paz y mucha armonía.

baile_peruEn el aspecto físico de la Fiesta tuvimos actividades para todas las edades: niños, adolescentes, solteros y adultos mayores. Tuvimos nuestros tradicionales bailes familiares donde todos son invitados a participar. Es muy agradable ver a los hijos bailando con sus padres y abuelos. También tuvimos el matrimonio de nuestros hermanos Víctor Romero y Verónica Aguirre, lo que nos dio la oportunidad de añadir otro baile a nuestras actividades.

En el área espiritual tuvimos sermones y sermoncillos recordándonos acerca del significado de la Fiesta, alentándonos a crecer en unidad y carácter, entre otros temas. También tuvimos un estudio bíblico para los solteros que asistieron a la Fiesta durante el cual pudieron hacer preguntas en relación a los desafíos que enfrentan al esforzarse por vivir una vida que agrade a Dios.

Un momento sobresaliente de la Fiesta fue el bautismo de dos damas, Gloria Laos y Ruby Cano.

Terminamos la temporada de fiestas con una mezcla de emociones, felices por los ocho días que tuvimos para compartir y conocernos más unos a otros, y tristes porque con muchos de nuestros hermanos ésta es la única oportunidad que tenemos de vernos en el año. El deseo de todos de que este año pase rápido y volvamos a vernos si Dios lo permite se manifestó en la frase esperanzadora de nos vemos pronto.

—Por Manuel Quijano

Comparta este artículo!
Posted in 2015