La Conferencia Internacional ayuda a edificar a la Iglesia

La Conferencia revitaliza a los ministros y a sus esposas, y los beneficios se propagan a través de los esfuerzos en las redes sociales.

Por Mike Bennett

Jim-Franks

El presidente Jim Franks da un mensaje en la Conferencia..

El 1 y 2 de junio, 268 personas asistieron a la Conferencia Internacional Ministerial en McKinney, Texas. Esto representa 70 por ciento de los 212 ministros que hay a nivel mundial, además de sus esposas y los empleados de la oficina principal. La mayor parte de los ministros que no pudieron asistir por razones laborales, de salud o por problemas con la visa para viajar, se conectaron vía Internet para las sesiones en línea.

Cientos de miembros de la Iglesia también siguieron de cerca los acontecimientos por medio de las redes sociales y dos presentaciones especiales en video en In Accord.

El presidente Jim Franks dijo: “Muchos dijeron que ésta había sido la mejor conferencia de todas a las que habían asistido. Y proviniendo de veteranos de muchas conferencias ministeriales, esto es en verdad un gran cumplido”.

Desarrollando el tema

El tema de la Conferencia fue: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia: mirando el pasado, enmarcando el futuro”. Jim Franks comenzó con una conmovedora historia acerca de algunas viviendas que había tenido en su niñez —casas que ya no existían porque no tenían cimientos. Pero la Iglesia está edificada en una roca sólida —Jesucristo. El Sr. Franks animó a todos para que nunca se apartaran del fundamento, que predicaran el evangelio que Jesús predicó, que cuidaran a los hermanos y retuvieran la verdad.

Clyde Kilough da un informe de Medios de Comunicación

Clyde Kilough da un informe de Medios de Comunicación

Otras presentaciones del primer día incluyeron a Clyde Kilough, quien habló acerca de cómo nuestro mensaje en los medios de comunicación debe ser consistente con la predicación de Cristo y la Iglesia primitiva. Doug Horchak habló acerca de la motivación fundamental del amor de Dios. Britton Taylor nos dio un informe financiero. Y hubo dos horas de inspiradores y alentadores informes internacionales.

Los presentadores del área internacional fueron Arnold Hampton (Caribe), David Baker (Asia y Australia), Jeff Caudle (Nueva Zelanda, Pacífico sur y Singapur), Peter Hawkins (Inglaterra y personas que hablan inglés en Europa), Tom Clark (Ghana), Joel Meeker (áreas de habla francesa), Neville Smith (Sudáfrica), Kambani Banda (Zambia), Tim Waddle (África oriental y Nigeria) y León Walker (área hispana).

Doug Horchak y Jim Franks le presentan a Donna y Don Waterhouse una placa de cristal por sus 50 años de servicio en el ministerio

Doug Horchak y Jim Franks le presentan a Donna y Don Waterhouse una placa de cristal por sus 50 años de servicio en el ministerio

En ese día, el señor Horchak también presentó a los nuevos ministros y hubo un homenaje para los que habían muerto. Él y el señor Franks también hicieron un homenaje a los que habían servido en el ministerio por más de 50 años. Bill Swanson y Ed Marrs habían recibido unas placas conmemorativas el año pasado, pero como no hubo conferencia internacional, este año les hicieron el homenaje. Don y Donna Waterhouse fueron invitados después al estrado para recibir una placa conmemorativa este año.

03

El nuevo ministro en México, Ernesto Arteaga es presentado

El segundo día de la Conferencia comenzó con “Mirando el pasado”, donde el señor Franks subrayó dos lecciones fundamentales que debíamos aprender de los últimos 20 años: la honestidad personal cuenta y la verdad doctrinal también. Debemos siempre decir la verdad y creer en la verdad.

Después vinieron los informes de la labor del Comité Doctrinal a cargo de Don Henson, de la Fundación de Ayuda Internacional, por Rhonda Waddle y Cliff Demarest; y del Instituto de la Fundación, por Ralph Levy.

La presentación del departamento de Medios de Clyde Kilough: “Abrirnos una puerta para la Palabra”, en la cual presentó tres nuevos videos cortos, provocó espontáneos aplausos de parte de la audiencia. Estos videos serán usados para llevar a las personas a profundizar más en el sitio de Vida, Esperanza y Verdad.

Joel Meeker (presidente) y David Johnson (secretario) hablaron acerca de la labor de los siete miembros de la Junta Ministerial de Directores y la próxima elección. Las elecciones se llevarán a cabo cada cuatro años. A finales de este año serán elegidos tres miembros de la Junta, y, en cuatro años, cuatro miembros más. Más adelante, todos los miembros serán elegidos por un período de ocho años.

Dave Myers dio después una presentación muy dinámica y motivadora acerca de la preparación de líderes para el futuro. Luego dio un avance de un nuevo esfuerzo educativo para la juventud, que será lanzado durante la Fiesta de este año. Esto incluye un manual de recursos para los padres, y un sitio propio en la red. También dio varias actualizaciones en muchos otros esfuerzos educativos y de entrenamiento de liderazgo, incluyendo los campamentos, los fines de semana de liderazgo para jóvenes adultos y el programa de tutoría enfocada.

El señor Franks cerró el segundo día con “Enmarcando el futuro”, animando el celo de los pastores para amar y cuidar del rebaño de Dios.

Las reuniones continuaron durante el 3 de junio para los ministros internacionales. Además de una sesión general, hubo una reunión de los ministros de habla hispana y, por primera vez en IDDAM, una reunión de los ministros de habla francesa. También se reunieron la Junta Ministerial de Directores y el Comité Doctrinal.

Compañerismo

Las oportunidades para compartir fueron otro tema importante durante la Conferencia, comenzaron con un asado ofrecido por la congregación de Dallas en el edificio donde están localizadas las oficinas centrales en Allen, Texas. Muchos visitantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la oficina y compartir con antiguos y nuevos amigos.

Jeremy y Mary Lallier y Todd Carey

Jeremy y Mary Lallier y Todd Carey

En los momentos de receso, en los momentos para comer y en la recepción que se llevó a cabo el lunes por la tarde, hubo una animada y entusiasta comunicación. Kevin Epps, pastor de las congregaciones de New Jersey central; Queens, Nueva York; y Quakertown, Pensilvania, dijo: “Es maravilloso tener la oportunidad de reunirnos… compartir historias, compartir las risas y disfrutar la compañía de los demás”.

Compartiendo lo digital

Varios miembros del equipo de Medios de comunicación trabajaron para compartir la Conferencia con los miembros en tiempo real.

Kelli Hogg, especialista en redes sociales dijo: “Nuestra estrategia para la Conferencia Ministerial de este año fue postear resúmenes en Facebook e Instagram, mientras teníamos una cobertura mayor en Twitter. Tomamos citas impactantes de las presentaciones más importantes y las pusimos en Facebook e Instagram. Incluimos mucho más en Twitter, permitiendo que los seguidores de @cogwa y/o #cogwacon15 nos siguieran todo el día, y tuvieran un mayor acercamiento a lo que se estaba presentando”.

Estas fueron las cifras:

  • 252 tweets.
  • 13 mensajes en Facebook.
  • 6 mensajes en Instagram.
  • 1 álbum de fotos en Facebook.

Además, por medio de un gran esfuerzo del equipo de empleados de Medios de comunicación, se hicieron dos ediciones especiales en In Accord, que fueron publicados el 1 y 2 de junio, con los momentos más sobresalientes de cada día.

Kelli Hogg dijo: “Al final de cada día, ofrecimos enlaces a las ediciones especiales de In Accord que incluían pequeños fragmentos en video de las presentaciones más importantes. Queríamos que los miembros pudieran degustar la Conferencia”. CA

Comparta este artículo!
Posted in 2015, Conferencia Ministerial