Personal del presidente – El fin de semana familiar de invierno

Este año mi esposa y yo nos dimos cuenta de que las decoraciones de Navidad en nuestro vecindario comenzaron dos semanas antes del día de Acción de Gracias. Para mí, esto es todo un récord. Cuando estuvimos en Filipinas a comienzos de noviembre, nos mostraron el conteo de cien días hasta Navidad, que evidentemente es algo muy importante para los filipinos. Los principales almacenes y centros comerciales estaban iluminados con los colores y decoraciones de la Navidad. De una forma sorprendente, comenzaron el conteo en la primera semana de octubre.

En los Estados Unidos también tenemos cierto tipo de conteos. El viernes negro, es decir, el día después del día de Acción de Gracias, es el día de compras más importante del año, puesto que las personas se abalanzan a comprar las rebajas y adquirir sus regalos de Navidad. A partir de este momento, las cosas se intensifican hasta culminar el 25 de diciembre. Los centros comerciales están llenos, y usted creería que todos son ricos por la cantidad de dinero que gastan.

A pesar del tenue esfuerzo para hacer de la Navidad algo familiar, lo único cierto es que es una extravagancia construida sobre una celebración pagana. De hecho, según las estadísticas, se cometen más crímenes en la época de Navidad que en el resto del año. Según el sitio en la red oxygen.com: “otra vez llegamos a esta época del año. Una temporada para la alegría de las fiestas, los villancicos y… el crimen”. Un blog de prevención del crimen anota que los delitos menores se incrementan 30 por ciento durante la temporada de Navidad.

Cada año me siento contento y agradecido por no haber participado nunca del “espíritu” navideño, que parece significar derrochar, tomar en exceso, comportarse violentamente y sentir desagrado al no recibir lo que usted quería de regalo.

En medio de toda esta locura, por muchos años la Iglesia de Dios ha patrocinado un fin de semana familiar que ofrece exactamente la experiencia opuesta. Es verdaderamente para la familia, y brinda la oportunidad de alejarse de las actividades paganas que parecen apoderarse de nuestra nación la última parte de diciembre. No celebramos Navidad, pero estamos contentos de utilizar el tiempo libre que nos dan en el trabajo para compartir con personas de la misma forma de pensar; tomar clases bíblicas y disfrutar de seminarios basados en la Biblia, estudios bíblicos, servicios de sábado, bailes y actividades deportivas.

Por muchos años hemos tenido dos fines de semana especiales —uno en Louisville, Kentucky y otro en Portland, Oregón. Este año sólo habrá uno y será en Louisville, en un lugar que hemos utilizado durante muchos años —el Galt House en el área del centro.

Además estamos añadiendo un nuevo elemento al fin de semana familiar de invierno. En el pasado, hemos patrocinado un fin de semana de liderazgo para adultos jóvenes en el mes de febrero y realizamos cinco o seis de esos eventos a nivel regional en todo Estados Unidos. A raíz de numerosas solicitudes, hemos decidido añadir los elementos fundamentales del fin de semana de liderazgo para adultos jóvenes al fin de semana familiar en Louisville. Así que este año, además de todas las actividades tradicionales, tendremos seminarios especiales y actividades sociales diseñadas para jóvenes adultos.

En Juan 13:35, el apóstol Juan escribió: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. Juan está describiendo el cristianismo, cuyo meollo es el amor por los hermanos.

Lo más alentador del fin de semana familiar de invierno es estar con tantos hermanos en un solo lugar. Con congregaciones pequeñas esparcidas en todo el país, no siempre es fácil reunirse. Este año anticipamos tener más de mil hermanos juntos en el fin de semana familiar de invierno. Conocer nuevas personas y reencontrarse con viejos amigos, hace que este tiempo compartido sea algo especial —realmente una forma de expresar el amor por los demás.

Espero que consideren la idea de unírsenos este año. Cuando amamos de verdad a los hermanos, es fácil alejarse de las tinieblas de este mundo a la luz de la verdad de Dios. Cuando usted tiene un profundo amor por los demás, oportunidades tales como el fin de semana familiar de invierno son muy valiosas y valoradas.

Jim Franks
Presidente
Iglesia de Dios, una Asociación Mundial

Comparta este artículo!
Posted in 2018, Del Presidente