Planeación para 2014

La oficina central de la Iglesia recibió a 16 personas para una lluvia de ideas acerca de estrategias futuras para la Iglesia.

Planeación para 2014Como preparación para la reunión anual de la Junta Ministerial de Ministros en diciembre, la administración invitó a 12 personas a las oficinas centrales en Allen, Texas, para tres días de reuniones de lluvia de ideas, acerca de cómo incrementar la obra de la Iglesia. La reunión de planeación estratégica, cuyo tema fue: “Planeación para 2014: Ahora, ¿qué sigue?”, se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre de 2013.

El presidente y los gerentes de operación (Jim Franks, Doug Horchak, Clyde Kilough y Jason Lovelady) estuvieron presentes. Joel Meeker, Director de la JMD, y dos ministros locales en Dallas y Fort Worth, Texas, también se les unieron. De las nueve personas que viajaron al área para estas reuniones, tres no sonempleadas de la Iglesia y una no es ordenada. La intención era incluir un amplio espectro de edades y experiencias, con el fin de tener una perspectiva más grande.

Antes de la reunión, se les pidió a los participantes analizar las siguientes preguntas relativas a las operaciones de Media y de Servicios Ministeriales, que eran los que dirigirían las discusiones de la reunión:

1. ¿Históricamente, ¿qué hemos hecho bien en los tres últimos años?
2. ¿Qué no hemos hecho bien históricamente en ese mismo tiempo?
3. ¿Cuáles son los desafíos más grandes que enfrentamos en Media y en Servicios Ministeriales?
4. ¿Cuáles son sus tres mejores ideas para Media y Servicios Ministeriales?
5. ¿Cuál es su mejor idea fuera de este contexto?

Las reuniones consistieron en presentaciones acerca de la misión, visión y filosofía de la Iglesia, así como sesiones de pequeños grupos que fueron designados para discutir más a fondo las ideas presentadas por las personas en las reuniones.

Durante el último día de reuniones, el grupo priorizó las ideas presentadas por los grupos pequeños. Ken Giese, pastor de las congregaciones de Redding, Sacramento y Stockton, California, comentó: “Es muy impactante poder discutir un rango tan amplio de opciones, ideas y oportunidades, aunque nos dimos cuenta que todas no podrían ser implementadas”.

Pasando el bastón

Planeación para 2014Uno de los aspectos que se discutieron era cómo descubrir nuevas formas de incluir a los miembros —específicamente a los jóvenes adultos— en la obra de la Iglesia. Poder integrar el método de predicación del evangelio, con una perspectiva más joven, fue especialmente inspirador para David Jackson, un anciano local que viajó desde Clarksville, Maryland, para participar en las reuniones.

“Espero que uno de los resultados principales de nuestras reuniones sea una mayor inclusión de los jóvenes adultos en el trabajo activo de enseñar a otros acerca de los maravillosos beneficios de vivir de acuerdo con el camino de vida de Dios, y preparar a nuestros jóvenes adultos para un mayor servicio en la Iglesia de Dios —como Él quiera”.

Deseo de participación

“Creo que las reuniones fueron efectivas y que Dios las ha bendecido porque había un espíritu y una actitud de humildad y de servicio de parte de la administración y de los participantes”, comentó Mike Hanisko, pastor de las congregaciones de Peoria, Illinois, Beloit y Milwaukee, Wisconsin.

Steve McNeely, miembro de la congregación de Big Sandy, Texas, quedó impresionado no sólo con el espíritu de camaradería, sino también por la apertura de las mismas reuniones.

Él dijo: “Creo que todos estaban escuchando genuinamente al otro. Los líderes estaban dispuestos a que les respondieran la pregunta: ¿podemos hacerlo mejor? No era una farsa. En este caso ellos sí querían saber realmente.

“Me fui de las reuniones, al igual que muchos otros, sintiendo que estamos a punto de que Cristo nos guíe para hacer cosas importantes”.

Ahora la administración va a trabajar con la Junta Ministerial de Directores, con el fin de determinar cuáles ideas pueden ser implementadas en el plan estratégico y operacional para 2014.

—Por Elizabeth Cannon Glasgow

Comparta este artículo!
Posted in 2013, Noticias