¿Podrá ella ir al cielo?

 

Podra_ir_al_cielo_2

Pregunta: No he hecho nada para herir a nadie personalmente, pero mi madre no me habla y dice que no me va a perdonar porque mi hermana menor se fue a vivir a otro estado conmigo. Ella cree que yo no voy a ir al cielo. Pero, con su negativa a perdonarme, ¿podrá ella ir al cielo?

Respuesta: Lamento mucho los problemas que su hermana y usted están teniendo con su madre. Entiendo lo doloroso y desanimado que esto puede llegar a ser. Continúe teniendo la relación que ella le permita tener. Siempre sea paciente con ella y demuéstrele siempre respeto, como espero que usted va a hacer. Si ella se separa por completo, usted tendrá que “amarla a distancia” a menos o hasta que ella le dé nuevamente la bienvenida.

¿Impedirá este rechazo que ella vaya al cielo? Permítame parafrasear esta expresión “ir al cielo” como “entrar al Reino de Dios”. Más adelante le explicaré por qué voy a hacer esto. La Biblia le da a usted muchas razones para tener la esperanza de un futuro mejor para su madre de lo que usted o ella se puedan imaginar.

El propósito supremo de Dios al crear la humanidad es llevar a su familia a cuantos le sea posible, literalmente haciendo de los seres humanos sus hijos eternos. Hebreos 2:10 explica que el sacrificio de Jesús fue planeado antes de que el hombre fuera creado siquiera, y fue planeado así para que Dios pudiera extender su familia por medio de seres humanos. La forma en que Cristo dio su vida por nuestros pecados ilustra la profundidad del amor que Él y su Padre tienen por las personas que crearon. Esto debiera darnos confianza en que el Padre y Jesús harán todo lo posible por llevar a su madre al Reino, junto con usted y su hermana.

Usted también debe confiar en que Dios sabe el momento apropiado y la forma apropiada para abrir la mente de su madre —y en que Él lo hará. Cuando esto suceda, usted se dará cuenta porque su madre cambiará muchas cosas, ¡incluyendo su relación con usted y su hermana! Al mismo tiempo, es importante que usted no presione a su madre para cambiar más allá de lo que ella pueda hacer. Con frecuencia, nuestras mejores intenciones pueden volverse en contra y pueden crear hostilidad. Esta situación requiere paciencia, oración a Dios para que guíe sus palabras y pensamientos y fe en que Dios va a hacer que su madre cambie su forma de pensar.

¿Qué sucederá si no cambia antes de morir? Aun entonces, no toda esperanza está perdida, créalo o no. Este pensamiento está ligado con mi anterior comentario acerca del Reino de Dios vs. ir al cielo. El Reino de Dios es el objeto del cual se habla desde el principio hasta el fin de la Biblia, incluyendo el evangelio de Cristo y los libros del Nuevo Testamento. A muchos creyentes en la Biblia les toma por sorpresa saber que en ninguna parte de las Escrituras encontramos que el justo va a al cielo. En otras palabras, el cielo no es la recompensa de los salvos.

No acepte simplemente lo que decimos. Lea las Escrituras y acepte lo que dice la Palabra de Dios por encima de lo que cualquier persona o religión dice. La verdad está muy claramente expuesta en nuestro nuevo folleto: El último enemigo: ¿qué sucede realmente después de la muerte? Usted descubrirá lo que la Biblia dice realmente acerca de ir al cielo o al infierno. Usted también aprenderá lo que dice acerca de la promesa de Dios de resucitar a los muertos y otros temas relevantes relacionados con lo que sucede después de la muerte. Por cierto, la información que encontrará a partir de la página 30, muestra lo que va a suceder si su madre llegara a morir sin cambiar su actitud hacia usted.

El plan de Dios para la humanidad es inspirador y animador. CA

—Por Cecil Maranville

Comparta este artículo!
Posted in 2014, Contacto personal