Contacto Personal: Observancia del día de reposo

 

Pregunta: No sé qué hacer acerca de la observancia del día de reposo, porque todas las iglesias en mi área adoran en domingo. La iglesia más cercana que se reúne en sábado está a tres horas de distancia. La iglesia a la que asisto actualmente es una buena iglesia —enseña bien las Escrituras, pero en domingo. ¿Es ésta una alternativa aceptable?

Nos alegra poder ayudarle. Génesis dice que, al descansar en el séptimo día de la semana, Dios apartó ese día —lo distinguió— del resto de los días de creación (Génesis 2:3). El Cuarto Mandamiento añade que este acto hizo al día “santo” (Éxodo 20:8). Santo implica no sólo apartado, sino apartado con un propósito sagrado. Levítico 23:3 además nos dice: “Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación”. La convocación en sí se define como santa. Una convocación era un llamado de reunión para toda la comunidad, en este caso, con el propósito de adorar a Dios.

El servicio de adoración del día de reposo es más que una reunión conveniente. Es convocada por la autoridad misma de Dios con un propósito sagrado: adorarlo a Él. Analicemos este propósito con más profundidad. Un servicio de adoración nos permite acercarnos a Dios de manera única y diferente de como lo hacemos en forma privada a través de la oración. En un servicio de adoración, recibimos instrucción y ánimo en el camino de Dios por parte de uno de sus ministros. Además, cantamos alabanzas a Dios y podemos convivir con personas que piensan como nosotros.

Ahora la respuesta a su pregunta se hace evidente. Una reunión en domingo no puede ser “ante Dios” porque su presencia está en el sábado, no en el domingo. Además, un ministro que guarda el domingo podrá tener algunos valores bíblicos, pero eso no significa que entienda la Palabra de Dios. Un verdadero ministro de Dios sólo haría un servicio de adoración en sábado; lo mejor que otros pueden ofrecer es una mezcla de verdad y error.

Lo mismo puede decirse de los himnos cantados en iglesias que no entienden la verdad del sábado. ¡Es tan importante hablar la verdad como cantarla! Y, si bien usted puede tener conversaciones gratas con personas que guardan el domingo, no podrá disfrutar de convivencia genuina con personas que compartan su entendimiento espiritual.

Incluso antes de considerar otros factores, el hecho de que Dios hizo al sábado y los servicios de adoración en ese día santos, implica que adorar en domingo no es una alternativa aceptable.

Hay otros elementos que debemos analizar, por supuesto, porque la verdadera Iglesia de Dios debe ser fiel a toda su Palabra. Incluso algunas iglesias que adoran en el séptimo día de la semana no entienden otras verdades bíblicas; y lo que usted quiere es encontrar la Iglesia que Jesucristo fundó, la cual Él prometió que nunca desaparecería (Mateo 16:18).

En nuestro artículo “La Iglesia de Dios: ¿Qué es en realidad?”, explicamos las características que identifican a esa Iglesia verdadera. Luego de leerlo, puede ir al final de la página y encontrar otros artículos relacionados que responden otras posibles preguntas al respecto. Estos artículos le permitirán profundizar tanto como desee acerca de este tema tan importante.

Le invitamos a examinar nuestra Iglesia a la luz de los parámetros bíblicos acerca de la Iglesia verdadera. Al final de la página principal de nuestro sitio web VidaEsperanzayVerdad.org encontrará el link “Quiénes somos”, donde puede conocer nuestras prácticas y creencias fundamentales.

Cuéntenos si esta explicación ha respondido su pregunta y, por favor, contáctenos si podemos ser de más ayuda. CA

Comparta este artículo!
Posted in 2018, Contacto personal